Cargando.
Por favor espere.

Menu

BOG (1) 4927200 - CTG (5) 6455435 - MED (4) 3206300 - PER (6) 3200022 - BQLLA (5) 3197373 - CALI (2) 4479007 - B/MANGA (7) 6571556

Quiénes somos

HomeLa compañíaQuiénes somos
HomeLa compañíaQuiénes somos

Bienvenidos a Casaval S.A

CASAVAL S.A. Pieza Clave en Instalaciones Industriales, consciente del desarrollo del país y de la importancia que representa ser importadores y distribuidores de productos indispensables en el montaje y mantenimiento en los procesos productivos, es hoy, pieza clave en instalaciones industriales.

El compromiso con la calidad y servicio a nuestros clientes, es respaldado con la capacitación y entrenamiento continuo tanto en el pais como en el exterior, de los miembros que conforman la familia CASAVAL S.A.

Nos identificamos en el mercado nacional por prestar servicios y asesorías con alta calidad y eficiencia. Estamos seguros que uno de los más importantes activos de las empresas hoy día, son los clientes y es a partir de su conocimiento y de la generación de relaciones de mutuo beneficio, que hemos logrado alcanzar el éxito y liderazgo. Los principios y valores que definimos generan una cultura particular, la cultura de la familia CASAVAL S.A.

single image

NUESTRA HISTORIA

En 1961, el Señor Carlos Daccarett Giha, estudiaba Administración de Empresas en la ciudad de Boston, U.S.A., y para esa época su padre, José Daccarrett, ya fallecido, tuvo la idea de montar una fábrica de sacos de fique o cabuya para ser utilizados en empaque y transporte de arroz, café, maíz trigo, etc. Una vez confirmada la compra de la maquinaria para este proyecto, al Señor Carlos Daccarett Giha se le ordenó trasladarse a Belfast, capital de Irlanda del Norte, donde estuvo aproximadamente un año en la misma fábrica estudiando el montaje de dicha máquina y el proceso para la elaboración de los empaques de fique.

Para 1962 llega la maquinaria a Barranquilla y con la colaboración de un técnico inglés se inicia el montaje de los equipos, que comienzan a funcionar a mediados de julio del 62.

Con el correr de los años se van sucediendo varias ampliaciones de la planta, elevando la producción diaria en 3 turnos de 8 horas de trabajo, aproximadamente 50.000 sacos de los utilizados para la exportación de nuestro producto básico, el café.

Don José, padre del Señor Carlos Daccarett Giha, en compañía de su hermano Victor, tenían una sociedad llamada “José M. Daccarett y Hnos”. y hasta la década de los 60, era, si no la más importante una de las más importantes del país en la importación de cacharrería en general.

Teniendo en cuenta la experiencia y enseñanza de su padre, el Señor Carlos Daccarett Giha, siendo aún gerente de “Industria Fiquera de la Costa”, como se llamaba la fábrica productora de empaques de fique, en 1970 inicio la sociedad “Importadora y Exportadora Latinoamericana”, cuyo fin primordial fue llenar el vacío de las importaciones que dejó de hacer la firma “José M. Daccarett y Hnos”. Estas importaciones consistían en válvulas de latón y bronce, candados, cerraduras, herrajes, etc. Cabe resaltar que la firma “Industria Fiquera de la Costa” era una sociedad de carácter familiar, donde los socios eran el padre del Señor Carlos Daccarett Giha y cuatro de sus hermanos.

En 1974 se decide la venta de la empresa “Industria Fiquera de la Costa” a la “Compañía Empaques S.A.” de Medellín y para la época el Señor Carlos Daccarett Giha tenía el 43% de las acciones, suma que al recibirla, reforzó enormemente el capital de trabajo, concentrándose en la firma “Importador y Exportadora Latinoamericana”, y como es lógico se incrementó en forma notoria no solo en volumen de las importaciones, sino la diversificación de los productos.

Poco a poco las líneas de importación se fueron especializando y se dio inicio a la importación aunque en pequeñas cantidades, de todos los materiales que tenían que ver con la conducción de vapor, gas, petróleo etc. Tales como: tubería, válvulas, accesorios, instrumentación, bridas, etc.

La filosofía de la firma “Importadora y Exportadora Latinoamericana” seguía siendo la de vender al por mayor solamente al comercio, pero en vista de que se quería incrementar los volúmenes de venta y colocar los productos en la industria, se dio inicio en el año de 1975 a la empresa “CASA DE LA VÁLVULA LTDA.”, inicialmente con oficina principal en Barranquilla para posteriormente y ante el éxito inicial obtenido, abrir oficinas en Bogotá y así sucesivamente a través de los años seguir abriendo sucursales en el resto del país, hasta llegar en el día de hoy a 8 bodegas localizadas en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pereira, Santa Marta, y una en Miami, FL. U.S.A.

Cabe anotar que en cada una de nuestras sucursales contamos con suficientes inventarios para atender las necesidades de nuestros clientes y al mismo tiempo prestar un excelente y oportuno servicio.

Como ustedes pueden observar, “CASAVAL LTDA.”, a pesar de haber iniciado labores en 1975, es una empresa de nacimiento y desarrollo familiar. Hasta 1990, “CASAVAL LTDA.”, prácticamente no importaba sino que le compraba a “Importadora y Exportadora Latinoamericana”, para luego vender a la industria. En vista del crecimiento de “CASAVAL LTDA.” A nivel nacional y con el fin de evitar doble tributación de industria y comercio, separar las líneas y eliminar costos innecesarios, se tomó la decisión, desde 1990 de separar esta firmas, o sea, “Importadora y Exportadora Latinoamericana” continuó importando y vendiendo al comercio las líneas populares, la mayoría de ellas con las cuales inició en 1970 y “CASAVAL LTDA.” Importa todos los productos especializados que vende directamente a la industria.

En la actualidad “CASAVAL S.A.” es la compañía número uno en suministro de materiales mecánicos para el sector industrial e hidrocarburos de nuestro país.

“CASAVAL S.A.” ha participado en proyectos de mucha importancia como el montaje de la planta de Cervecería Leona en Tocancipá, el ensanche de la refinería de Ecopetrol Barrancabermeja, ensanche del Ingenio de Cauca en el Valle, construcción del muelle carbonífero de la Drumond, repotenciación de la planta de Termobarranquilla, ensanche de la planta de amoníaco en Cervecería Aguila, ampliación de la planta de pulverización de Cicolac en Valledupar, etc. Actualmente “CASAVAL S.A.” maneja con listas de precios vigentes por períodos de un año, órdenes de compra con muchas empresas en Colombia, de las cuales podríamos resaltar: Monomeros Colombo Venezolanos, Ecopetrol refinería de Barrancabermeja y Cartagena, Dupont de Colombia, Occidental, Cementos Caribe, Intercor, Refinare (Refinería del Nare), etc.

Finalmente, vale la pena mencionar que nuestra organización cuenta con oficinas propias en U.S.A., con base en la ciudad de Miami, lo que ha permitido atender en forma ágil y eficiente las necesidades de nuestros clientes, especialmente de materiales muy especializados que no mantenemos en stock o que se han agotado en nuestro inventario. Nuestra empresa en U.S.A. es una corporación norteamericana y su razón social es “TUVALEX CORPORATION”.

ALGUNAS MARCAS QUE COMERCIALIZAMOS