Desde 1970

Carlos Daccarett Giha inicio la sociedad “Importadora y Exportadora Latinoamericana”, cuyo fin eran las importaciones de válvulas de latón y bronce, candados, cerraduras, herrajes, etc., las cuales tenían como mercado final, el comercio ferretero en Colombia; poco a poco las líneas de importación se fueron especializando y se dio inicio a la importación, aunque en pequeñas cantidades, de todos los materiales que tenían que ver con la conducción de vapor, gas, petróleo etc., tales como: tubería, válvulas, accesorios, instrumentación, bridas, etc.

La filosofía de la firma “Importadora y Exportadora Latinoamericana” seguía siendo la de vender al por mayor solamente al comercio, pero en vista de que se quería incrementar los volúmenes de venta y colocar los productos en la industria.

En el año de 1.974 
a la empresa “CASA DE LA VÁLVULA S.A.”, inicialmente con oficina principal en Barranquilla para posteriormente y ante el éxito inicial obtenido, abrir oficinas en Bogotá y así sucesivamente a través de los años seguir abriendo sucursales en el resto del país.

En 1990
“CASAVAL S.A”, no importaba, pero en vista del crecimiento de la organización a nivel nacional y con el fin de evitar doble tributación de industria y comercio, se decide separar las líneas y eliminar costos innecesarios. Desde 1990, “Importadora y Exportadora Latinoamericana” continuó importando y vendiendo al comercio las líneas populares, la mayoría de ellas con las cuales inició en 1970 y “CASAVAL S.A” Importando todos los productos especializados que vende directamente a la industria.

Siendo una empresa de nacimiento y desarrollo familiar, hoy son más de 300 colaboradores que forman parte de la familia Casaval S.A, 7 sucursales y 9 bodegas en las principales ciudades del país con inventario acorde a los diferentes mercados e industrias que se manejan en cada región del país. incluyendo oficinas propias en U.S.A., con base en la ciudad de Miami, lo que ha permitido atender en forma ágil y eficiente las necesidades de nuestros clientes.

Actualmente “CASAVAL S.A.” es la compañía número uno en el suministro de materiales mecánicos para la industria colombiana, constituyéndonos en el proveedor de confianza para los diferentes sectores de la economía que mueven la industria de nuestro país, atendemos a través de nuestras diferentes oficinas los sectores: Petrolero, Gas, Petroquímico, Minero, Bebidas, Ingenios azucareros, Construcción, Alimentos, Papelero, Palmicultor, entre otros.
Contamos con un amplio portafolio de Tuberías, Válvulas, Accesorios, Empaquetaduras, Redes Contra Incendio, Instrumentación, entre otros; todos ellos materiales necesarios para la ejecución de montajes y proyectos mecánicos que requieren productos para la conducción de Fluidos.

Poseemos con valor agregado a nuestros clientes, Departamento de Líneas Técnicas en toda Colombia y nuestra mayor fortaleza es el conocimiento en ingeniería de todas las líneas que comercializamos, identificamos necesidades y ofrecemos soluciones para contribuir al exitoso desarrollo de proyectos en toda la industria nacional.
Hoy poseemos Representación Exclusiva de las mejores marcas a nivel mundial, tales como Orbinox, Garlock, Ashcroft, Delval, Apco, Mogas y distribuciones autorizadas en el país de; Victaulic, Emerson.
chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram